El éxito de Iberseries & Platino Industria es un reflejo del esfuerzo conjunto

Raúl Berdonés, presidente de Fundación Secuoya, inauguró el evento realzando la importancia de formar una industria diversa y global: “Sin lugar a duda, Iberseries & Platino Industria se consolida como un punto estratégico para la conexión y evolución global del sector audiovisual”

Las puertas del Matadero de Madrid se abren para recibir la primera jornada de la nueva edición de Iberseries & Platino Industria. El mayor mercado audiovisual iberoamericano, impulsado por Fundación Secuoya y EGEDA, reúne por cuarto año consecutivo a cientos de profesionales motivados por potenciar el sector alrededor de todo el mundo.

El auditorio Casa del Lector recibió a primera hora de la mañana a los principales miembros de las entidades impulsoras del mercado. Raúl Berdonés, presidente de Fundación Secuoya; Enrique Cerezo, presidente de EGEDA; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Ignacio Rey, presidente de FIPCA; Elisa Carbonell, consejera de ICEX; Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, y Marta Rivera de la Cuz, delegada Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid fueron los encargados de dar comienzo al encuentro.

No van a encontrar en el mundo una ocasión mejor que Iberseries & Platino Industria para transformar sus proyectos, ideas y sueños en una realidad que la comunidad pueda disfrutar en todas sus pantallas”, presentaba la conductora del acto, Yolanda Flores, dando paso a las palabras de Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, encargado de dar comienzo a la inauguración: “El éxito de este mercado es un reflejo de este esfuerzo conjunto”.

Raúl Berdonés, presidente de Fundación Secuoya, daba la bienvenida a la cuarta edición del mercado audiovisual iberoamericano realzando la importancia de formar una industria diversa y global. “Se me ponen los pelos de punta entrar por la casa del reloj y ver a toda la gente reunida aquí”, aseguraba al comienzo de su intervención.

Alemania, Francia, Bélgica, Corea del Sur, Japón o Latinoamérica son algunos de los 50 países origen de los más de los 2.500 profesionales acreditados. Una presencia que permite confirmar los datos ya alcanzados en esta cita, en la que se han involucrado más de 1.000 empresas, 185 compradores, 200 proyectos de pitch, 150 periodistas, todos ellos unidos para enriquecer el sector audiovisual. Así, Berdonés destacó la presencia de los fondos de inversión y el importante papel que juegan entidades audiovisuales como Atresmedia, TVE o Mediaset, tanto en la industria como en este encuentro audiovisual: “Sin lugar a duda, Iberseries & Platino Industria se consolida como un punto estratégico para la conexión y evolución global del sector audiovisual”, concluyó el Presidente de Fundación Secuoya.

Ignacio Rey, presidente de FIPCA aprovechó su intervención para navegar por el recorrido de iberomericana en la industria, quienes actualmente ocupan algunos de los primeros puestos: “Hace 25 años no existía una industria audiovisual iberoamericana, en Latam existía gente que hacía películas, pero no era una industria hasta que se empezó a crear. Ahora, sus obras copan los mercados y han llegado hasta los Oscar”, confirmaba. Por su parte, Elisa Carbonell, consejera de ICEX quiso destacar la “visibilidad, formación, contactos de calidad y talento” que aúna durante cuatro días el mercado internacional.

Impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA y el apoyo de Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid e ICEX España Exportación e Inversiones y Ministerio de Cultura y Deporte de España. Con el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid y la colaboración especial de Spain Film Commission, UN SDSN y Clúster Audiovisual de Madrid, Iberseries & Platino Industria reúne así a productores, guionistas, directivos, técnicos y todo profesional del sector dispuesto a potenciar la cultura audiovisual procedente de España y Portugal. Desde el martes 1 al viernes 4 de octubre, Madrid tiene una cita que la convierte en la piedra angular de este gran proyecto que ya está siendo todo un éxito en cifras y presencia.