Daniel Burman, Marta Ezpeleta, Alberto Carullo, Sofía Fábregas y Ramón Campos, entre los ponentes de Iberseries & Platino Industria

La cuarta edición de este encuentro de profesionales del audiovisual iberoamericano impulsado por Fundación Secuoya y EGEDA celebrará, además, Spotlights con The Mediapro Studio, Max, The Walt Disney Company España y Anonymous Content

Ejecutivos/as y figuras destacadas del sector estarán presentes en la programación de Conferencias, Keynotes y Spotlights de la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria. En este encuentro de profesionales del audiovisual iberoamericano impulsado por Fundación Secuoya y EGEDA, que se celebrará en Matadero Madrid del 1 al 4 de octubre, se abordarán diversas áreas para reflexionar sobre la actualidad y el futuro de la industria, gracias a la visión de compañías internacionales líderes como Anonymous Content, representada por su director internacional, Jacobo Aparicio; The Mediapro Studio, con la presencia de Marta Ezpeleta, Head of Distribution, Co-Production & International Offices; Daniel Burman, Head of Content US, Juan Carlos Aparicio, jefe de Desarrollo, Catalina Porto, Head of México & Colombia, y el fundador y director de Negocio de Cimarrón.

Warner Bros. Discovery también participará en los Spotlights gracias a la participación de Alberto Carullo, VP MAX Local Original Production Italy & Iberia, y Laura Carafoli, SVP Content Networks & Streaming Local Productions Southern Europe. Asimismo, Sofía Fábregas, VP Original Production Disney+, acudirá en representación de The Walt Disney Company España.

Por otra parte, RTVE, Atresmedia y Movistar Plus+ también estarán presentes en la parrilla de actividades con la presentación de contenidos que será anunciados próximamente. La figura del showrunner volverá, una vez más, a tener protagonismo en las conferencias con los creadores más influyentes del sector en estos momentos. Ramón Campos, CEO de Bambú Producciones, y el guionista Diego San José charlarán sobre las fuentes de inspiración de las IP y las oportunidades que están generando.

Fondos Financieros internacionales

Los grandes fondos financieros internacionales para contenidos audiovisuales serán protagonistas de varias conferencias y otras actividades programadas, confirmando su presencia Georgina Borbolla (Bold Finance, México), Tyler Gould (BondIt Media Capital, EUA), Miguel Doria (Capital Finance, España), Ilan Arboleda (Creative Chaos VMG, EUA), Paula Manzanedo (Film Finances, EUA), Diego Rodríguez (La Charito Films, España), Joyce Zylberberg (Screen Capital, Chile), Andrés Sánchez Pajares (Stratefin & Triunion, España), Fernando de Miguel (Wandermoon Finance, España), a los que se sumarán nuevas entidades.

Jornada US DAY

Iberseries & Platino Industria 2024 dedicará una jornada a los contenidos US Hispanics, con una notable participación de profesionales internacionales que trabajan en EUA para los contenidos en español. Participarán en este apartado Leonardo Zimbrón, SVP International Coproduction & SP Features de 3Pas Studios (EUA) y Luis Balaguer, CEO & Co-founder de Latin World Entertainment (EUA).

Más profesionales confirmados

Asimismo, asistirán nombres tan relevantes como Alonso Aguilar (Amazon Studios), Fernando de Fuentes (Ánima Estudios), Jacobo Aparicio (Anonymous Content), Christian Gockel (Beta Film GmbH), Fidela Navarro (Dopamine), Manuel Martí (Fremantle), Adrián Garelik (Flixxo), María José Delgado y Santiago Marcos (Gaumont Television), Jeniffer Castañeda (guionista y showrunner), Macarena Cardona (Invercine), José Pastor (RTVE), Raymundo Díaz-González (Sony Pictures International), Carlos Quintanilla (Sony Pictures Television), Vanina Spadoni (Telemundo Studios), Paloma Mora (TV ON), Sophie Neave (Twentyfour Seven Group), Sergio Nakasone, Adriana Cechetti, Jorge Tijerina y Vanessa Miranda (Warner Bros. Discovery).