El mercado reunirá en Madrid a una destacada representación del sector audiovisual mexicano
Iberseries & Platino Industria nombra a México como el País en Foco, consolidando su posición como uno de los países protagonistas del mercado gracias a su amplia participación en esta nueva edición, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en Matadero Madrid.
El encuentro audiovisual iberoamericano impulsado por Fundación Secuoya junto a EGEDA, en colaboración con FIPCA, y con el patrocinio de Madrid Film Office y Madrid Film Region, contará con más de 120 profesionales mexicanos acreditados, posicionándose como el segundo país con mayor presencia esta edición, solo después de España.
Una participación que refleja el peso y la creciente proyección internacional de una industria diversa, formada por productoras, estudios, plataformas, empresas de servicios, instituciones y profesionales que trabajan alrededor del mundo.
Actividades con México como protagonista
País en Foco permitirá conocer de primera mano el catálogo de ofertas que presenta México como territorio de producción. Su escala, ubicación estratégica, talento técnico, infraestructura y tejido empresarial se suman a un marco de incentivos y facilidades que refuerza su competitividad. Todo ello se abordará en la conversación ‘Producir en México está chingón. Nuevas condiciones para competir’, que tendrá lugar el martes 29 de septiembre, representado por Mónica Lozano, CEO de Alebrije Cine y Video; Andrea Bilbatúa, CEO de New Art Group; y José Miguel Álvarez, director general de EFD Studios México.
Paneles, charlas y actividades que se completan con el keynote ‘Dirigir sin fronteras, del cine independiente mexicano a las series globales’ a cargo de la directora y guionista mexicana Katina Medina Mora. Además, productores, ejecutivos y profesionales mexicanos participarán también en sesiones dedicadas a la financiación, los nuevos formatos, las plataformas y las estrategias de desarrollo de contenidos.
El mercado será asimismo un espacio para generar conexiones. La Matchmaking Session México, País en Foco reunirá a 40 profesionales con cinco anfitriones vinculados a áreas estratégicas como filmaciones, incentivos, producción, servicios técnicos y postproducción. A ello se sumará un espacio propio de México en Plaza Matadero y diferentes encuentros de networking.
La mirada cultural tendrá uno de sus momentos centrales con la función de gala de ‘Amores perros’, de Alejandro G. Iñárritu, una obra fundamental del cine mexicano contemporáneo que, 26 años después de su estreno, continúa siendo un referente internacional.
Con esta presencia, Iberseries & Platino Industria refuerza su vocación de conectar territorios, talento y oportunidades. México como País en Foco llega a Madrid como una industria en movimiento y como un socio estratégico para el audiovisual iberoamericano.