Una iniciativa para impulsar el desarrollo y la coproducción de nuevas series en Iberoamérica y Alemania
Iberseries & Platino Industria y el mercado internacional Berlinale Series Market se unen con el objetivo de fomentar la colaboración internacional y el desarrollo de proyectos de series en fase prematura con la creación de Series Match. Una iniciativa que conectará a diez productoras pertenecientes a Alemania e Iberoamérica.
El próximo 16 de febrero, Berlinale Series Market 2026 acogerá este novedoso programa que reunirá en el Studio Babelsberg Lounge de CinemaxX a cinco compañías de cada territorio, que se desplazarán al mercado para presentar sus proyectos en etapa inicial de desarrollo. Allí, cada productora tendrá la oportunidad de encontrarse con profesionales con los que crear sinergias y alianzas estratégicas para llevarlos a cabo.
Productoras y proyectos seleccionados
Las productoras iberoamericanas seleccionadas son Boutique Filmes y Movioca (Brasil), Alterna Media (Uruguay), Villano (Chile) y Funicular Films (España); mientras que las alemanas son Zeitsprung, UFA, SKP Entertainment, Studio Zentral y Beta Film.
Los proyectos que formarán parte de Series Match son:
- Seven Women (Boutique Filmes)
- Abuse (Federation, Ojo Films & Alterna Media)
- Callback (Funicular Films & Left Tackle Films)
- Assassin in Paradise (Movioca & Ginga Studios)
- Scorched Earth (Villano)
- Driven Hunt – The Other Truth / The Runaway (SKP Entertainment)
- Wetlands (UFA Fiction)
- Monika – Victory or Death (Zeitsprung Pictures, Mariawood Producciones & Fine Time Filmproduktion).

Series Match: Alemania & Iberoamérica se posiciona como un espacio privilegiado para el surgimiento de uniones creativas, el impulso de propuestas innovadoras y el desarrollo de narrativas con proyección global que cruzan fronteras. La iniciativa refuerza así los vínculos entre los mercados audiovisuales alemán e iberoamericano y abre nuevas oportunidades de coproducción internacional en el ámbito de las series.